miércoles, 13 de diciembre de 2017

Atrapados en Guadalupe??!

No es la primera vez que nos pasa y sabemos que en ocasiones el ritmo del viaje no lo marcamos nosotros, si no situaciones que van surgiendo y a las que hay que adaptarse.
Nos gustaría a estas alturas estar ya, por lo menos, en Antigua y Barbuda pero aún estamos en Guadalupe.
Una vez salgamos de aguas francesas nos quedaremos sin teléfono, así que nos pusimos a dar de alta, preparar y comprobar todo el equipo del teléfono satélite que traíamos desde Santander. Hicimos las instalaciones en los ordenadores, recibimos el alta y el número de teléfono y todo funcionaba ok, pero cuando fuimos a probar el cargador de 12V (tipo mechero) que nos habían entregado, no valía para nuestro modelo de teléfono satélite, así que no lo podíamos cargar….No perdíamos nada intentando fabricar uno casero y nos pusimos con ello. La parte centrar del conecctor que tiene que ir aislada la hicimos con un cable se sección 1,5mm2 y la parte conductora externa la hicimos con el aluminio de una lata de cerveza (previo lijado para quitarle el barniz que tiene y que lo hace no conductor), después intentamos soldarle el cable al aluminio pero con estaño no funcionaba, así con una cinta vulcanizable apretamos bien y los pusimos en contacto. Suena a McGiver total no??? Pues resulta que funcionó, pero buscando con mucho cuidado la posición en la que cargaba. Conseguimos cargar las dos baterías del teléfono, pero no nos da confianza total, así que acabamos encargando uno a España y armándonos de paciencia hasta que llegue.
Mientras tanto uno de los garruchos de nuestra trinqueta (vela de proa más pequeña que el Génova) desgarro la vela, dejándola inservible,  y a los pocos días uno de los dos ordenadores que tenemos se cayó al suelo y se le rompió el disco duro. Aggggggg
Así que amarrados en una boya en el fondeo de Deshaies (norte de Gudalupe) decidimos hacer una operación alquiler de coche que nos permitiera intentar en un día las dos reparaciones. Previamente contactamos por whatsAPP con un maestro velero que nos dijo que si la reparación era pequeña la podría hacer en el mismo día. De camino en un pueblo encontramos una tienda de informática y les dejamos el ordenador para cambiar el disco duro y ver si podían recuperar algo del viejo…
No encontramos el sitio de Tony así que tuvo que venir a buscarnos para guiarnos a su casa/taller. Que gusto cuando te encuentras a alguien tan amable y hospitalario, con una sonrisa y sin prisa. Nos enseñó su taller construido por el mismo con grandes ventanales mirando a la selva. Nos contó como trabajó 30 años para North Sail y cuando cerró en Guadalupe se puso por su cuenta hace 4 años. Le dejamos la vela y nos hizo un trabajo barato e impecable.
Aprovechamos que teníamos el coche para hacer una compra grande en el super y el poco tiempo que nos quedó tras los recados, quisimos acercarnos a visitar unas cascadas; como no las encontramos paramos en un sitio a preguntar y nos dijeron que ya era muy tarde para ir, que era peligroso (¿¿) así que desistimos, pero “casualmente” el lugar en el que paramos a preguntar era un bar guapiiiiiisimo, con un jardín preciso y birras artesanales!! ( en Cantabria hay muchas ya, proaqui es bastante inaudito) asi que no hay mal que por bien no venga y terminamos la tarde catando unas cervecitas.
Como el cargador está tardando bastante, ya sabeis, ritmo caribeño ( os acordais del anuncio: me estas estresaaaando…???, pues eso) hemos decidido venirnos a esperar a la reserva Cousteau, unas 10 millas al sur de deshaies, que es mucho más bonito y el agua es mejor para poder potabilizar.  Cuando llegamos aquí, recién fondeados y mientras comíamos, vimos llear un barco que intento fondear  cerca nuestro, es cierto que el dia era ventoso (rachas de 30 nudos aprox) pero no exagero si les vimos intentar fondear 15 veces…q ue les pasaba??  Varias cosas: una que el winchi se les atascaba porque no recuperaban la cadena, y dos, que echaban muy poca cadena y garreaban. Al final edu se acercó a echarles una mano.
Por la noche, como el viento iba a mas, decidimos echar 10 metros más de cadena  para dormir más tranquilos.(estamos fondeados en 6m, y teníamos 40m de cadena). Cuando fuimos a arranca el motor no hizo ni amago arrancar. Lo primero que pensamos fue en la puesta en marcha. Puenteamos sus positivos para ver si arrancaba sin necesidad del pulsador de la consola y arrancó. Al día siguiente tras consultar a Miguel hubo surte de encontrar rápido el fallo, un cable de masa que iba al relé instalado antes de la puesta en marcha y que estaba haciendo mal contacto.


Por el camino el barco como siempre te va pidiendo sus reparaciones y las vamos solventando bastante bien de momento. Cómo siempre tenemos que agradecer mucho la ayuda de amigos que están siempre ahí para guiarnos y darnos sus consejos: Álex con todo el material que nos suministra y resolviendo cualquier duda que tenemos con maniobra, velas, jarcia…Miguel con la mecánica y Tato con la informática. Sois unos auténticos cracks y no sabéis cuanto apreciamos vuestro apoyo!!!

ültimas noticias: ha llegado el cargador, tenemos buen parte y ponemos rumbo St. Barths (finalmente no 
paramos en antigua y barbuda, porque a pesar de que tenemos pasaporte, microchip, correcta vacunacion y certificad de anticuerpos para la rabia de neta, nos piden tambien test de lyme que no tenemos...asi que..pasamos de ellos!!! ) Será la primera noche navegando para Lúa.

PD: faltan muchas fotos de estos dias, sobretodo subacuaticas, pero no hemos tenido tiempo....proximamente las subiremos!!

JUrel ojón


recabando info con Ron del cata Romone






edu con el repartidor...por fin llegó el cargador!!


este es el cargador del iridium homemade con lata de cerveza









antes
despues
limpiando oricios

esperando el cargador....


con tony sailmaker que nos arregló trinqueta






con pabi y Beia

cargador homemade




1 comentario:

Anónimo dijo...

Churrita, como siempre tan didáctico. seguir así
aqui se os quiere un montón