viernes, 3 de marzo de 2017

WALDEN*


 Son las 11:30 am. Me siento a leer* en la bañera del Mola.  Mirando por popa, veo otros veleros fondeados y  a lo lejos diamond rock, la piedra preciada y ansiada en otras épocas por ingleses y franceses. El cielo brilla azul con pequeños cúmulos aquí y alla y una brisa ligera completan una agradable mañana. Abro el libro, pero antes de leer la primera frase, me paro y pienso: “esto no es normal!! “ bueno, si, es normal ahora para mí porque es mi día a día, pero me reconozco muy afortunada.
Repaso mentalmente mi jornada hasta el momento: nos hemos despertado a las 6:00 am los tres, minuto arriba, minuto abajo, y no porque nos obligue ningún despertador, sino porque la luz del alba entra por la escotilla; es el reloj biológico, el despertador más antiguo del mundo, el ritmo circadiano. A esa hora nos reunimos los 3 en la cama, anoche tuve migraña, lo que me deja bastante baldada, así que nos quedamos un ratín ahí tirados, tranquilos; Edu comprueba el correo de La Postoca, etc….Lúa toma el bibe. Al cabo de un rato, nos levantamos, hacemos el desayuno y salimos a cubierta a DISFRUTARLO: son las 7:00 am,  estamos al aire libre, rodeados de mar, y el sol mañanero ilumina nuestra mesa:  café, pan con aceite, zumo de naranja y mango.
Después arranchamos el barco,  Edu se pone con ñapas que tiene pendientes y yo me voy con toda la cacharrada de la cena del día anterior y del desayuno a popa a fregar. Puede parecer que no es un gran momento,  pero la verdad es que si lo es. Me siento en la plataforma de popa (grandiiiiiiísima ventaja de este Mola respecto al otro) y tranquilamente friego en el mar.  Hay un  escuadrón (por llamarlo de alguna manera, porque son tres) de pequeños calamares que me controla  desde su refugio en la escalera del mola que está en el agua, Lúa me vigila desde bañera.
Cuando termino, echo una mano a Edu con la ñapa del aerogenerador; es un  Airbreeze, de tres palas, que no funciona.  Lo ha desmontado para cambiarle algunas piezas que había en el barco de repuesto, a ver si suena la flauta y le da por funcionar; pero no cuela. Andamos muy muy justos de energía. En parte porque las baterías (son 4 baterias de servicio de 100 amperios cada una) están  muy viejas (la semana que viene entramos en Le Marín para poner unas nuevas, 4 Victron de AGM de 100 amperios) y en parte porque solo contamos con dos placas solares de 80 vatios cada una.  Asi que vamos a esperar a poner las nuevas baterías y un controlador de carga que también  hemos comprado (victron  bmv 700) que nos dirá lo que consumimos y lo que gastamos de energía, y con el balance de amperios que nos de, nos ayudará a valorar si tenemos que añadir más placas, o pedir la pieza para arreglar el aerogenerador, o ambas, o con un poco de suerte, nada!
Son (ya?, aún??) las 10:00am, empieza a hacer más calorcito, y el agua está muy transparente (estos días atrás estuvo algo turbia), lo que invita a un baño. A Lúa le ponemos su flotador antivuelco y estamos un rato los 3 chapoteando en el mar. Salimos y vamos a proa a tomar una piña bien fresca y jugosa. Lúa hoy no quiere echar siesta y anda por ahí loqueando disfrazándose con lo encuentra por  el barco y con un frontal colgado al cuello que no deja de encender y apagar…menudo descubrimiento!!

Pronto empezaremos a pensar que hacer para comer (comemos sobre las 12:30). Voy a la bañera a leer*. Son las 11:30.
MINI CALAMARES RONDANDO LA ESCALERA DE POPA

SUN IS SHINING


REENCUENTRO CON PATRICE Y CLAIRE DESPUÉS DE 3 AÑOS

ESPERANDO LAS ACCRAS

EN ST. ANNE



FREGANDO....

..Y LÚA CONTROLANDO

CHARRÁN AMIGO DE LÚA. SE VUELVE LOCA CUANDO PASAMOS CERCA EN DINGHI


ATARDECER EN EL MOLA


LA ÑAPA EN LAS VENAS

COSAS QUE NUNCA TE DIJE

CARNAVAL MARTINICA

BUENOS DÍAS!



CON UNOS AMIGOS..


EL MOTOR DE TODO!<



DINGHI DOCK DE ST ANNE





DIAMOND ROCK





No hay comentarios: