viernes, 30 de diciembre de 2016

tres dos uno

Exactamente en una semana espero estar a bordo del nuevo Mola Mola.
No es fácil escribir después de tanto tiempo y tampoco es fácil preparar un barco a tu gusto cuando no sales con él desde casa.
Desde que iniciamos la búsqueda de un nuevo Mola Mola nos centramos en encontrarlo en el Caribe (sin descartar ninguna otra localización). Los precios son bastante mejores que en Europa y la oferta de barcos equipados para vivir es mucho mayor.  Al final apareció un barco de una eslora un poco mayor de la que buscábamos pero a un precio muy interesante respecto a sus hermanos de mercado. Llegué a Guadalupe para visitarlo en Octubre con los deberes hechos y un buen check-list de cosas a mirar, para que no se me olvidase nada de lo que creemos importante. Cómo siempre hay muchas llamadas y conversaciones detrás: he hablado mucho con Álex, con Alejo, con Jose del Moskito Valiente que tiene el mismo barco, con Miguel el mecánico y Antonio del Antull que tiene el hermano pequeño.
No quería dejarme llevar por la primera impresión (dicen que las cosas se compran o venden en los primeros 30 segundos). Buceé y limpié la obra viva para verla íntegramente, miré detalladamente la obra muerta, cubierta, bañera, el acastillaje del barco, timón, guardines, la jarcia firme, el material de fondeo, los toldos, las velas, escotas, drizas, el interior, las instalaciones eléctricas y de agua, baterías,  electrónica, motor, depósitos, armarios, cocina, paneles solares, aerogenerador, dingui, y un largo etcétera
En principio encontré el barco incluso mejor de lo que pensaba pero encontramos en la inspección que  el nivel del refrigerante estaba bajo y eso dió para unas cuantas llamadas a Miguel y para pedir una prueba de presión al circuito de refrigeración para comprobar si había fugas. Una vez rellenado y hecho el test todo parecía ir bien.
Y........ufffff, de repente esto ya no es un juego de mirar barcos por internet, estamos a punto de decir que SI a comprar otro barco?. Por unas horas toda la ilusión y energía se transforma en miedo.
Por si se daba el caso de comprar el barco, había viajado con una maleta llena con las cosas de buceo (así sería algo menos a transportar en enero), así que ahí me veis hablando y chateando con Bea horas antes de marchar preguntándole repetidamente ¿QUE HAGO CON LA MALETA? ¿QUE HAGO CON LA MALETA?, la pregunta real y que los dos sabíamos era: ¿COMPRAMOS O NO COMPRAMOS?.
Pues sí COMPRAMOS!!! y ahora como siempre el tiempo dirá si la inspección tan rigurosa a mi criterio fue buena o si por el contrario el barco nos tiene reservado algún dolor de cabeza extra que ni imaginamos. Aún así y después de la primera experiencia en el Mola Mola, hay que intentar saber llevar de la mejor manera posible esa responsabilidad de la gestión integral del barco, sus problemas y mantenimieto (pero eso dará para otra entrada).
Así que aquí estamos, a una semana de marchar al Caribe con las maletas llenas de ilusión y muchas herramientas (el dueño se lleva la herramienta de vuelta a Francia).
Si todo sale según lo planeado sobre el 9 de enero debería estar navegando con el antiguo dueño para ir a Dominica y así hacer la venta fuera de Francia para evitar unas tasas, después navegar sólo hasta Martinica y allí recoger a nuestro amigo Elias que nos ayudará en la varada que tenemos prevista y reservada en Tyrrel Bay (Carriacaou) para el 16 de enero. Después esperamos tener unos días para buscar algunas olas y pescar antes de ir a buscar a la manada en Febrero a Martinica.
En cuanto este abordo y tenga un rato os presento en fotos al nuevo Mola Mola. La manada vuelve!!!!
Abrazos para tod@s.




Material de primera calidad suministrado por Suminox. Gracias Álex y Paquita!!!!


Lúa supervisando la tornillería de inox


Protegiendo las cañas




Nos echaran de Francia??

No hay comentarios: