domingo, 14 de septiembre de 2014

2ª TEMPORADA.


Acabamos de llegar a casa, porque el mola es CASA, esté en esta marina en mitad del desierto  fuera del agua, en el más maravilloso de los fondeos o  navegando en medio del inmenso océano. El mola es nuestro hogar, la guarida de la manada, el sitio en el que queremos estar.

Estos 3 meses de ausencia los hemos dedicado a  ver y a querer a nuestras familias y amigos, a atar cabos pendientes que teníamos x ahí, y a trabajar, Edu principalmente haciéndose cargo de La Postoca y yo de lo mío, aquí y allá, entre Asturias y Cantabria, en las montañas y en la costa, nerviosa al principio por tantos meses de inactividad profesional, pero muy a gusto de nuevo en el trabajo, afortunadamente.

Ahora, como decía, acabamos de llegar a casa. Agotados, exhaustos tras un viaje que ha durado más de 48 horas, coche, avión, tarde de turismeo en Amsterdam, noche “durmiendo” en el aeropuerto, avión de nuevo, 9 horas, escala en Curaçao y por fin Aruba. Y Neta claro está, metida en todo el tinglao. Sin decir ni mu. Sin quejarse por tener que entrar en la jaula para subir a los aviones, ni por dormir en el aeropuerto, ni por pasar la tarde en bares de Amsterdam, ni por nada. Siempre tranquila, siempre moviendo la cola cuando alguien la acaricia y la dedica unas palabras, una máquina de la adaptación. Además de largo, el viaje no ha estado exento de dificultades, en el aeropuerto de Amsterdam, al ir a facturar…no nos dejaban…y no era por Neta, no!! de hecho Neta ya tenía el visto bueno para volar, pero nosotros no!! Para viajar a Aruba tienes q tener algo que justifique el viaje de ida y vuelta, q no tienes intención de quedarte allí. Por eso, exigen siempre que las personas enseñen billete de vuelta o algo q justifique su salida de Aruba. Nosotros llevábamos una carta de la marina diciendo q nuestro barco estaba allí y que pensábamos continuar nuestra ruta, pero a la bulldog del aeropuerto no la convencia porque la carta no tenía fechas (fechas fijas para un velero????) así que venga  a hablar con los superiores y con no se quién y llamadas y malas caras y patatín…todo esto ya a solo media hora de que el avión saliese…al final nos dejaron subir firmando un papel en el que venía a decir  que nosotros nos hacíamos cargo de todo lo que nos pudiese pasar…vale tronca, sin problemas, pero dejanos subir que tenemos q ver al Molaaaaaaaaaaaaaa!!! X fin subimos al avión. De aquí no nos sacan ni con agua hirviendo pensamos.

Por fin aterrizamos en Aruba. Nos preocupa Neta después de tantas horas pero aparece sana y salva... es una titana!! Nos vino a buscar Jairo (un amigo que hicimos aquí, que nos esta ayudando mucho y que anda motivado tambien con los veleros...) para llevarnos en su pick up a la marina con todos los bártulos…que nervios!! Cómo estará el Mola??? Estará lleno de polvo? Se habrá roto algo por el viento y el sol?? El disipador de energía que no habrá parado de trabajar, habrá chamuscado algo de tanto calor q  desprenden las resistencias? Nos habran invadido las cucarachas? Funcionará nuestro enfant terrible, el motor??? Y ahí le vemos, taaaaaaaaaaaaan lindo! Esperándonos, precioso, como diciendo, venga chavales que tengo un buen secaño, quiero ir al aguaaaaa!!! La primera impresión, desde el suelo fue buena. La Neta ya se quería subir pero no teníamos la escalera puesta aún, asi que empezó a subir por la del barco de al lado!!! Y en cuanto pusimos nuestra escalera, por supuesto, la primera en subir fue ella!! Por cubierta, todo en orden, algo de polvo pero menos del que esperábamos ( parece que llovió bastante la noche anterior a nuestra llegada y limpio algo) y por dentro todo bien, nada de humedad, y el suelo no crujía al pisar las cucarachas!! (mi peor pesadilla) asi que todo pinta bien. A las 6 de la tarde me metí en la cama porque tenía migraña y llevábamos mil horas sin dormir, de hecho dormí 14 horas del tirón. Edu se quedó un rato más haciendo ya algunas cosillas. Ayer lo primero que hicimos fue meternos con el tema del grifo de fondo que se nos había quedado atascado. Edu ya estaba un poco desesperado porque no iba ni “pa lante ni pa tras” y teníamos q sacarlo y ponerlo bien. Ya no sabia a que recurrir, había intentado todo, con maña y con fuerza, y estaba desesperado. Pero a mi me parecía q esta vez era más cuestion de fuerza que de maña. Estábamos intentando desenrescarlo entre el y yo, yo sujetando en un lado y el intentando girar en el otro, pero yo notaba que no tenía suficiente fuerza para aguantar eso, así q le propuse que pidiese ayuda a algún currela de la marina para que sujetase en mi lugar...et voilá! El tio sujetando con una mano, y casquillo fuera!!! Asi que esa ñapa que era la más temida ya está solucionada. Hoy hemos arrancado el motor y va como la seda!! Y poco a poco nos vamos metiendo en una ñapa tras otra, a ver si en un par de semanas vamos al agua. Aun nos queda: lijar un poco más la obra viva, echar la patente, pulir obra muerta, colocar el timón, poner velas…..

Estamos felices de haber estado con nuestra gente, de haber recibido tanto cariño de los nuestros,  de haber trabajado mucho, y felices de haber vuelto a nuestra aventura, con ganas y con ilusión, muy muy muy motivados. Porque estos meses fuera, nos han dado la perspectiva necesaria, la aventura ha reposado en nuestras cabezas, hemos tenido tiempo de volver (más o menos) a la vida que teníamos antes en España, que no era mala, ni mucho menos pero….nos ha hecho reafirmarnos más si cabe: queremos seguir con esto mientras podamos, nos llena, nos ilusiona, nos libera y nos hace sentir plenos. No nos arrepentimos de esta decisión que tomamos. Y sobre todo damos gracias a la vida por tener salud para hacerlo.
Y de verdad os digo, que disfrutéis de la vida tanto como podáis, que no dejéis los sueños para mañana si se pueden hacer hoy….acabamos de recibir una muy mala noticia, muy triste, y además de la pena inmensa, se apodera de nosotros la rabia, xq no es justo que alguien tan vital no pueda cumplir sus ilusiones después de haberse pasado la vida trabajando…nuestra vida puede cambiar radicalmente de un momento a otro y nunca sabemos cuando…Javi y Dina os queremos, estamos con vosotros, os mandamos toda nuestra energía para estos momentos tan difíciles….. un abrazo fuerte fuerte del Mola Mola.
Y otro abrazo enorme también para Paco Bárcena.

Y como Lalich dice que este blog es como una serie, ale!, aquí empieza la 2ª temporada Molis!! (nuestro caché no ha mejorado pero le hemos cogido cariño a los personajes...)

Aluvión de fotos del verano.
por tus pies podriamoa decir que Amsterdam no es tu destino...
metiendo tooooodo (jaula de neta incluida) en la consigna de amsterdam

durmiendo en el Aeropuerto
turistas en Amsterdam
por los viejos tiempos...
Neta, la más grande, de paseo por los canales...
foto family en LLes
Con las chicas
pichines
huerteando
los raqueros del puerto de Tapia...
Dani y Ang en la ria de RIbadeo
Foto family
En la Sidreria de POtes con César (gracias por acogernos esos dias!!!) y los papis de NEta (el marrón su papá y la blanca su mamá)
manada
despidiendome de Ari..
hermaniles




POgo, Neta Y Pebe, amores

Santander
grande Soto!!
DEspedida en la verbena de REvilla...muy cool!!


santander de toda la vida...
rebuscando entre las cosas que dejamos cuando zarpamos...todo lo que no esta en el mola, está ahí...y sobra.

Marquinos y sus deliciosas fresas..

POrcia
Gatuno recuperandose de su operacion de cadera

por la mañana,momentos antes de ir a currar en liébana....

oro no!!!   http://orono.blogspot.com.es/
http://orono.blogspot.com.es/
new generation...

con un pan debajo del brazo en la consulta de bárcena de pie de concha..



rio Cares


atardecer en Peñarronda


en las cascadas de Oneta

Pico Uriellu
rindiendo culto en el fuente dé, como no!!

Con Miguelin Lebowski

de boda!

liebana

Santander

Peñamellera, Gracias Carmen por dejarme esos dias de curro en liebana tu preciosa casa!!

going to work somewhere...
Rincones de Santander
Liebana
cascadas de Oneta

Liencres

LLes. rio Cares

Santander

amaneciendo de guardia en Boal


de excursion con la family x Bárcena de pie de concha

en casa de Marquinos, comiendo delicias de la huerta


Taramundi

Típico atardecer en Tapia

Añadir leyenda
Peñamellera
Santander



paraiso


saleindo de guardia en Luarca
Los oscos
gatuno lindo

Con nuestros queridos Jean Francois et Isabelle en Getxo

currando en Villayon






No hay comentarios: