lunes, 5 de mayo de 2014

Nueva etapa

Tras los maravillosos dias de Ronde Island, hemos venido a ST George, la capital de Grenada, para reencontrarnos con nuestros amigos del Moana, aprovisionarnos y preparar el barco. St George es la ciudad más grande del Caribe en la que hemos estado, porque las ciudades son sitios que hemos evitado desde que estamos  aquí; Por eso nos resulta grande y bulliciosa (tiene 30.000 habitantes) pero hay que reconocer que tiene su encanto y que la gente es muy agradable. Hemos ido un par de veces al mercado callejero que tiene mucho ambiente a comprar frutas y verduras  y al supermercado.  Neta triunfa por la calle; es increíble!! La gente nos para  y nos pregunta por ella, quieren saber raza, edad…todo!! Y los que no nos paran se la quedan mirando, incluso se dan la vuelta. Suponemos que no es el prototipo de perro que se ve por aquí, porque la mayoría son color canela, de pelo corto y algo ás pequeños. Sea lo sea, ir con ella por las calles con esa expectación que crea nos hacia pensar que llevábamos un dragón al final de la correa en vez de un perro!!
Estos días aquí además de aprovisionarnos hemos revisado el barco y ordenado todo, reubicando el material y dejándolo a son de mar. Por ejemplo, hemos guardado el Génova pequeño y hemos vuelto a sacar la sabana santa, hemos quitado la plataforma de popa que nos hizo Jose para poner de nuevo el piloto de viento, volver a colocar en su sitio la radiobaliza, la balsa de supervivencia, poner líneas de vida, desinflamos el dingui para estibarlo…. Nos espera una travesia de 380 millas hasta Bonaire, nada que ver con las travesías que hemos hecho desde que llegamos al Caribe, que eran de 20-30 millas a lo sumo. Esperamos hacerla en 3 dias y medio. El parte es bueno, con vientos predominantes  del este de entre 10 y 20 nudos. El rumbo es oeste puro, pero hemos estado pensando ganar un poco de norte al principio, para alejarnos de la costa venezolana y no hacer popa pura y después ir haciendo sur, describiendo un arco en vez de ir en línea recta. Intentaremos ir en conserva con el Moana, es un barco de fibra, un fast 38, construcción semi amateur del arquitecto Franc Queville,  a ver como camina cada barco y si conseguimos navegar a la vista.

 Estamos nerviosos, de nuevo, como lo estábamos cuando salimos de Portugal o de Canarias o de Cabo verde, pero muy motivados y con ganas de rodearnos de mar, solo de mar, unos días.

Saint George, capital de Grenada

Guy trabajando en el palo del Moana (se les han roto dos obenques)

Vecina de fondeo














Preparativos de trabajos subacuáticos antes de salir de travesía



Antes de limpiar

Despues de





Dolares caribeños

No hay comentarios: