viernes, 2 de mayo de 2014

Me gusta que los planes salgan bien..

Me gusta que los planes salgan bien. Y añadiría: me gusta que los planes cambien bien. Por que eso es lo que nos pasa, vamos haciendo planes, que, quizás, más que cambiar van  evolucionando….. en una de las ultimas entradas dijimos que nuestro plan era estar en Aruba hacia principios de mayo para pasar Punta Gallinas –Cabo de la Vela-  con un buen parte meteorológico. También queríamos parar primero en Los Roques, Venezuela, que es un auténtico paraíso.  Pues bien, desde entonces hasta ahora hemos continuado investigando en internet sobre épocas y rutas para pasar Punta Gallinas, sobre cómo esta el tema político y la navegación en Venezuela, hemos estudiado las pilots charts (http://msi.nga.mil/NGAPortal/MSI.portal?_nfpb=true&_pageLabel=msi_portal_page_62&pubCode=0003) mes a mes, y hemos ido hablando con gente….y todo esto ha dado lugar a que nuestro plan ha sido limado, y ha tomado una nueva forma. Por un lado hemos decidido dejar el Mola Mola en una marina en seco durante el verano, en la isla de Aruba (la isla perteneciente al archipiélago de las ABC, que esta más al oeste). Esto significa que la que es aquí la época de huracanes, lluvias y mosquitos, la pasaremos en España, mientras el Mola nos espera descansando hasta septiembre. Por otro, tenemos el mes de septiembre y octubre si hiciese falta para encontrar una ventana meteorológica que nos permita hacer la travesía hasta Cartagena (Colombia) en las mejores condiciones posibles, ya que según las pilot Charts los meses de cambio de estación, como abril - mayo y septiembre octubre son los mejores para hacerlo, sobre todo estos últimos. El Cabo de la Vela o Punta Gallinas es considerado uno de los cabos a tener en cuenta, del pelo de Finisterre o Buena Esperanza, de hecho le llaman el Cabo de Hornos del Caribe,  no os penséis que por estar en el Caribe no hay navegaciones duras.  
Respecto al tema de  Los Roques, seguimos dándole muchas vueltas y por mucho que nos pese es casi definitivo que no vamos a parar; en noonsite no lo recomiendan y el contacto que teníamos en Los Roques, el hombre que se iba a encargar de tramitarnos todo el tema de entrada al país tampoco nos lo recomienda, por algo será. A pesar de todo cuando hablamos con la gente todo el mundo tiene un amigo q esta actualmente en Los Roques o que acaba de estar alli y sin problema, pero aún así…no nos gusta no esta sensación de intranquilidad, de duda…y aunque nos vamos a perder lo que posiblemente sea el sitio más paradisíaco del Caribe de lo que hemos visto hasta ahora,  para nosotros el verdadero paraíso es sentirnos seguros y  tranquilos con las decisiones que tomamos en cada momento. Y con la seguridad no se juega.
Todo Esto ha supuesto varios días de conexión (mala y desesperante) casi 24h a internet y llamadas telefónicas  para solucionar tema de marinas, vuelos a España,(no es fácil volar de una islita de estas hasta España, y muuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiisimo menos con perro, ya que te ponen pegas por todo en las diferentes compañías: que si el peso, que si el tamaño del transportin, que si hace escala en Sudamérica luego no lo admiten en algunos países, etc…)  finalmente tenemos ya casi todo solucionado. Así que por ahora así queda nuestro plan para los próximos meses.
Por otro lado, hemos cambiado de isla y de país, estamos en Carriacou, perteneciente a Grenada, el país de la nuez moscada! Y la buena noticia es que aquí Neta por fin ha legalizado su situación y tiene todo el derecho del mundo a correr por la playa y pasear por dónde quiera…hasta que la lie con alguna gallina o algo asi….Estamos muy contentos de poder pasear los 3 juntos a cualquier hora del día sin sentirnos unos furtivos.
En estos últimos días hemos conocido a una familia francesa, la tripulación del Moana, una pareja con un niño de 6 años y una niña de 4. (tienen blog, lo podeis ver)Su sueño es navegar por el atlántico y el pacifico hasta la polinesia francesa, y en eso están! En principio íbamos a ir juntos a Los Roques pero finalmente  todos hemos optado por la opción segura e iremos, juntos si podemos, hacia las ABC. El 23 de abril es un gran día. es muy especial porque es el día del libro, y resulta que también es mi cumple, así que lo celebramos yendo el Mola Mola y el Moana a pasar el día a la isla de Saline Island, a 4 millas de Tyrrel Bay, donde nos encontramos ahora. La isla es preciosa y allí compartimos pastel de cumpleaños, sople velas y recibí regalitos. Pero la navegación para llegar hasta allí, fue dura; diréis…como va as er dura una navegación de 4 millas?? Pues si; en cuanto doblamos la punta para encarar la isla tanto el viento como la corriente nos venían de cara. Pusimos el motor, pero con una corriente de ENTRE 3 Y 4 NUDOS EN CONTRA nuestra velocidad con el motor a 2000 revoluciones no pasaba de 1,5 nudos. Desesperante. La isla estaba ahí, enfrente de nuestras narices, muy cerca, pero siempre a la misma distancia!!! Decidimos poner el tormentín, armarnos de paciencia e ir ganando millas haciendo bordos.

Tambien recibí por mi cumple, un video muy muy especial y muy autentico de mis padres y mis hermanos, que me hizo llorar de risa y de emoción…sois unos fieras, gracias!!!!  Y ahora que Edu no me oye, también le quiero dar las gracias a él, porque es el mejor,  porque cada día que pasamos juntos es tan especial que no distingo cuando es mi cumpleaños y cuando no….

haciendo el papeleo de salida del pais (St Vicent)

izando la bandera del nuevo pais (Grenada) y la amarilla (hasta que formalicemos la entrada al PAis)

control

celebrando la legalidad de Neta en la playa de Hillsborough, en Carriacou; Grenada

Hillsborugh

Casa tipica Caribeña

el nuevo rey de la cerveza: cambiamos de país, cambiamos de cerveza: de hariou a Carib

Atardecer desde Hillsborough


Periódico mensual Compass: por y para los navegantes del Caribe


El Mola al atardecer en Tyrrel Bay, Carriacou



La ñapa eterna


Neta con el documento que acredita su legalidad

Cambiando el termopar del horno


Rumaniada


Las fotos a continuación, son de Mopion Island. Sólo un arrecife con una playa y una sombrilla








Restos de barcos en el manglar de Tyrrel Bay


Las ramas de los Mangles descienden hasta el agua, convirtiéndose en raíces

La tripulación del Moana




Neta quiso darse una vuelta por los manglares


Saline Island. Nos costó llegar con la corriente, pero mereció la pena




Manoa et Louna




Fondeo solitario en Saline Island: Moana y Mola Mola



FELICIDADES BEA!!!!

Perrina fiel






Mopion Island




Las vacas nos recuerdan que comamos mas peces león






Última tecnología






1 comentario:

Unknown dijo...

Hola pareja,
después de leer todo el blog me decido a escribiros y animaros.
Que envidia dar el paso y disfrutar de la vida, los lugares, el amor....
Que envidia.
Ánimo y Buen viento