miércoles, 8 de enero de 2014

¡ZAS! EN TODA LA BOCA

--8 ENERO 2014. 20:30 UTC
16º54.309N 25º41.800W RUMBO 280º VeLocidad 6.4kt. viento 27 nudos del NNE
mar de fondo de unos 2m del NNE y mar de viento.


Primer día de cruce del atlántico. finalmente salimos de mindelo a las 12:45, porque hubo problemas con el motor..pero esta vez no con el nuestro!! el del Antull no arrancaba, y como Edu ya lo ha vivido "en sus carnes"  varias veces, fue a ayudarles a purgar el circuito, porque tenian aire, et voila! en unos minutos listos para partir.
En teoría esta es una travesía con vientos portantes, de popa, y la idea era ir con el génova atangonado, qué es lo más cómodo del mundo mundial y te olvidas de la Vela mayor y de los peligros de la botavara, por eso ultimamente andaba yo bromeando con vender la botavara y comprar un frigo, xq total, cómo no la ibamos a usar....pues...ZAS!! en toda la boca!! entre 23 y 30 nudos del través, navegando con tormentín y la mayor con 3 rizos....esperamos que tenga que ver con las perturbaciones que crean las islas, porque tambien hubo un rato que estuvimos desventados al principio, creemos que para mañana cambiará.
Aunque no fuese lo esperado estamos muy bien, con los trajes de agua puestos porque nos hemos empapado con los rociones de las olas, sobre todo Edu cuando estaba en proa preparando el tormentín. tenemos al Antull unas dos millas por la popa, mantenemos contacto por la emisora y vemos su luz, así que perfecto!!
hemos visto peces voladores!!! por más que hemos visto blogs y leido libros sobre el cruce del atlántico en los que siempre hablan de ellos, verlos es alucinante!! cómo planean!!! increible, la naturaleza es realmente increible....una pasada.
EStamos pendientes de una baja presión que parece que se va a formar en mitad de nuestro camino, que de confirmarse nos podria dejaqr sin viento; iremos viendo como evoluciona por si hay que tomar medidas y cambiar un poco el rumbo haciendo más sur.
Por cierto, comentar tambien que hemos cambiado de destino. el Antull iba a ir a Sta Lucía y nosotros a Martinica. después el Antull se animó a venir con nosotros a Martinica; y finalmente tras una noche con navegantes franceses y bastante vino portugués, nos vamos todos a María Galante, una pequeña isla al lado de Guadalupe!!aunque nunca se sabe, como tengamos que hacer mucho sur igual aparecemos en otro sitio...además para nosotros lo importante es el día a día, ir superando etapas de 24h.
Hemos recibido un mensaje satélite de nuestros amigos del Sylva, que ya han llegado a las antillas y con los que esperamos encontrarnos por allí!!
gracias a todos por vuestros mensajes tambien!! ya se que muchas veces os quedais con la duda de si llegarán o no, pero si que llegan!!
un fuerte abrazo de la tripulación del Mola Mola!!

1 comentario:

mero dijo...

animo y a dejar millas por la popa.
buena proa