viernes, 10 de enero de 2014

Terapia de lomo

19:56 UTC. Buenas tardes desde 16º25.48'N y 29º41.82'W.
Rumbo 270. Velocidad 4,5 nudos.
Viento 14 nudos del E.
Tranquilos todos que los ánimos siguen intactos. Seguimos recibiendo muchos mensajes y es un subidón a bordo.
Todo se empieza a calmar: la mar y el viento. Estamos un poco preocupados sobre cómo pasaremos esta calma que nos viene. A media tarde ya hemos tenido un aviso de bajada de viento y ahora mismo otro (acaba de ponerse en 12 nudos). De momento salvamos los muebles con ese maravilloso tangón telescópico (compra cara, pero buena), que nos permite desplegar todos los metros de génova que tenemos. La mayor está abajo para no desventar al génova.
HEMOS VISTO BALLENAS!! Ha sido a lejos, saltando y sacando todo el cuerpo fuera del agua y levantando una buena espumera. Creemos que son jibartas, unos animalitos de 18 metros y 40 toneladas. También hemos visto más peces voladores y paiños (papá miralos en la guía).
En el momento delicado que se ha ido el viento y te ves casí parado, hemos tenido que recurrir a un lomo ibérico al vacio de los que nos trae mi madre de Extremadura. A funcionado muy bien, nos ha puesto contentos y como motos. Cómo no hay nevera tendremos que darle matarile rápido no vaya a ser que se estropee.
El contacto con el Antull, ya es una voz llena de interferencias en la emisora. Es una pena que no podamos navegar en conserva, pero cada barco y cada tripulación tiene su ritmo y sus condiciones, y está claro que el Antull y el Mola se llevan mejor en puerto. De todas formas, los dos barcos seguimos la misma pauta. Situarnos en el 25 de latitud norte y luego correr oeste. Quién sabe...esto es muy largo. Ojalá veamos aparecer al Antull por la popa. Cuando se termine la comunicación vía VHF, nos mandaremos las posiciones por mensaje satélite. La última posición que sabemos del Antull a las 18:30 era 16º24'N y 29º19'W, lo que suponía unas 17 millas detras nuestro.
Ahora mismo tenemos a un barco de vela a dos millas y media por el costado de babor. A juzgar por el acento del patrón creemos que son ingleses, muy correctos...Nosotros que somos unos parlanchines...le hemos llamado por la emisora, y van destino Grenada (el barco se llama Nereus II).
Nos quedan 1821 millas para destino, pero la verdad que los números ahora no los miramos. Vamos a disfrutar lo más posible y que pasen los días sin complicaciones.
Besines a los molis, que están muy activos y a todos los que nos estáis siguiendo y escribiendo (llegan todos los mensajes!!!).

No hay comentarios: