martes, 14 de enero de 2014

Solos

15º52N y 37º36'W
Viento 5 nudos SSE, mar de fondo nuevo de casi dos metros del NW
Rumbo 270
Navegamos a motor a 5 nudos

El día ha sido para enmarcar, y aún promete dar una buena puesta de sol. Después de la noche "mágica", continuamos navegando suavemente a vela hasta las 16:50 UTC. El Mola Mola hacía un través precioso en el oceáno que estaba liso. A veces a cuatro nudos, a veces a seis, a veces a rumbo directo, otras muy al sur....La verdad, nos daba igual. Hemos estado a gusto de verdad, solos, tranquilos, sin pensar en llegar ni en cuanto tiempo llevamos en el barco. Todas las velas arriba, un retoque de escota, arribar un poco, que las lanas (catavientos) vayan finas, ahora cambia el viento y orzamos...así todo el día.
Nos hemos querido mucho, hemos tenido música a bordo, otro dorado y baño a base de calderos de agua.
El viento se ha ido apagando poco a poco hasta hacer imposible navegar a vela. Hemos decidido arrancar el motor para seguir avanzando y para cargar a tope las baterías, que con poco viento y días nublados están bajas. Así que aprovechando esta calma y el motor hoy es posible que veamos una película a bordo. También teníamos la opción de no encender el motor y esperar 24 horas o más el viento, pero eso lo haremos en caso de que éste no aparezca de aquí a 24 horas. En teoría tenemos combustible para casí 90 horas, así que creemos que podríamos gastar un cartucho de 24 si fuese necesario ahora.
Tenemos ya diariamente noticias del Antull. Estan contenos, han pescado un peto enorme (bueno Antonio dice que es una barracuda, pero lo vemos dificil, a ver las fotos...), que dice que medía 185 cm y que el Antull parece un ballenero. Cómo nos reímos con sus mensajes. Su posición a las 15:00 UTC era 16º56'N y 35º47'W. Creo que está haciendo una mojama especial para el Mola Mola, habrá que probarla en Guadalupe regada con unos vinitos. El Antull tiene un sistema muy bueno y curioso para enviar mensajes por internet. Al tener radio BLU (muy largo alcance), a través de esta radio y de un modem conectado a ella y al ordenador, llamado PACTOR, tiene conexión a internet, suficiente para mandar mensajes de texto y bajarse la predicción. No en todo momento del día lo tiene disponible, por que depende de la hora del día (por la propagación de las ondas) y de las estaciones que tenga al alcance. También habla diariamente a través de la BLU con radioaficionados de España y de Argentina, entre ellos el ya famoso Rafael del Castillo de la rueda de los navegantes.
Seguimos a tope con vuestros mensajes. Hay algunos tan clásicos como los de nuestros padres que si no llegan, ya empezamos a decir: " a ver que pasa con esta gente". Hoy nos han hecho mucha ilusión los de Toño y Sonso. Decía Toño en uno de ellos que si me estoy volviendo loco hablandole al barco y él a mí, o si estoy bebiendo agua salada y tengo alucinaciones como cuando Homer de Los Simpson chupaba un sapo alucinógeno.

Bueno...pues eso. Felices y contentos de compartir todo esto con vosotros. Creo que ya sois unos cuantos que nos seguís, y además parece que con interés. Así que aquí vamos todos subidos hasta el Caribe..No va a ver ron bastante para todos cuando lleguemos.
A los que os gustan los datos, ahí van unos cuantos:
Llevamos 7 días en la mar, hemos recorrido 749 millas, nos quedan 1368 millas a destino y el agua está a 25,7ºC, sí está bien escrito casi 26 grados.
Abrazos atlánticos para todos.

1 comentario:

Fernando dijo...

¡¡ Hala venga, otra publicación !! ja ja ja

Como se nota que vais tranquilos. Me ha gustado eso de "aquí vamos todos subidos hasta el Caribe", gracias.
Solo hecho en falta una cosilla, alguna foto...
Saludos.