jueves, 9 de enero de 2014

locurón!!!

11:07 UTC POSICIÓN: 16º41.64N Y 26º55.18W RUMBO 245º VIENTO 21kt DEL NNE. VELOCIDAD 5.7
--buenos dias Molis!!Hasta hace 20 min no tenia mucho que contar, solo decir que la noche bien, muy tranquila, Edu descansó a tope, Neta durmió como una ceporra y yo regular, pero esta noche caeré. Por la mañana hemos cambiado velas, hemos bajado la mayor y navegado un rato con el tormentín nada más, para esperar un poco al Antull, que iba unas 7 millas por detrás, (parece más dificil de lo que pensabamos navegar en conserva) luego hemos probado la configuración que nos decía Gilbert de navegar con tormentín por un lado y genova atangonado por el otro, y finalmente hemos vuelto a nuestra favorita: solo con el génova atangonado.
Pues eso era todo hasta que hace 20 min....vemos que Neta tiene los espolones muy largos, bajamos a por los alicates de la caja de herramientas para cortarselos y en ese momento,mientras estabamos los dos dentro, al mismo tiempo suena la carraca de la caña a toda pastilla, nos metemos en un chubasco con subida de viento y suena la alarma de la bomba de achique....así que locurón, neta siempre en medio por supuesto,subir al dorado a bordo, soltar escota de génova, gualtrapeo de tangón que da pena verlo, enrrollar algo de  genova, cazar de nuevo, matar dorado.... (aissss)y achicar sentina, creeemos que el agua viene de los depósitos, que pierden, tenemos que mirarlo con más detenimiento. pero en un  plis plas, de nuevo volvemos a la tranquilidad, escuchando temazos de Vinicius de Moraes con Toquinho...felicidad total!! y hablando de Brasil....a este paso aparecemos alli!!! parece que se confirma la baja presión, y tenemos que hacer sur, por varios motivos, primero para no quedarnos sin viento, segundo por seguridad no vaya a ser que baje más de lo previsto y nos toque la parte norte con su correspondiente chufón (bastante improbable, tranquilidad) y tercero, porque la ola no nos pilla tan de través que es muy incomodo!!
Esta mañana ha aprecido un baby pez volador a bordo, pobrecín, que cosa más preciosa, ya os enseñare fotos, sigo flipada con ellos...me parecen una maravilla.
por ahora nada más, seguimos recibiendo muchos mensajes, incluso uno de Vincent el antiguo propirtario del Mola (cuando aún no era el Mola) desde thailandia...
gracias a todos!! y sobre todo a Dani, un abrazo y un beso muy fuerte, mil gracias por ir actualizando el blog durante la travesia con los textos que te mandamos....son ya un clásico aqui tus mensajes de "recibido" con las cuñas sobre las peripecias de Ari...siiiiiiiiiiiiii, nos encanta!!! Ari, makinón, que vas por la vida sin chupete ya!!!

No hay comentarios: