sábado, 18 de enero de 2014

huele a alisios

15º43.3N y 44º59.6W a las 10:00 UTC
Rumbo 260, velocidad 5.5
Viento ENE 23 nudos

Buenos días. Aquel cielo despejado de ayer en la proa se convirtió en una noche y amanecer increíbles. Ahora mismo la luna nos custodia en proa y el sol por la popa. No se puede pedir más, bueno sí...que pare un poco el meneito. Durante días hemos tenido el viento clavado del este, eso fue formando una ola grande y corta del este. Hemos ido en popa redonda, de viento y de mar, y de todas formas cuando el rumbo se va un poquito te pegas unas buenas derrapadas. Pues bien, está  noche el viento ha ido rolando un poquito al norte, unos 20 grados, lo que ha hecho aparecer una olita pequeña en esa dirección. Así al juntarse las dos el batiburrillo todavía es mayor. Al navegar de popa, el barco no va tan agarrado como si tienes una escora permanente y apoyas el barco en un costado, va como flotando más, y entonces, a la mínima: balanceo para un lado y balanceo para otro. De todas formas te vas acostumbrando.
Comentamos en el cambio de guardia cómo se puede dormir tan profundo con el movimiento que hay aquí dentro. Pues sí, una vez que caes te da todo igual.
Ya no nos queda nada fresco. El último tomate hace más de tres días que lo comimos, las zanahorias idem, los plátanos se acabaron anteayer y los huevos se nos olvidó comprarlos. Nos quedan cebollas, ajos y patatas. Todo lo demás está envasado o enlatado. Sin problema, tenemos comida para engordar.
No tenemos posición de los Antules, pero esperamos tener noticias en el correo de hoy.
Gilbert nos explicó muchas veces como son las nubes típicas de los alisios, de los alisios que tanto hablaba Moitessier con sus nubes como ovejas desorganizadas por el cielo y algún día en Mindelo nos señalaba alguna nube y nos decía que podía oler los alisios y que estaban muy cerca. Pues eso, hoy aquí HUELE A ALISIOS


No hay comentarios: