miércoles, 22 de enero de 2014

el mejor desayuno de mi vida

--Buenos dias!!! 11:00 UTC 15º41.522´N Y 53º20.653´W RUMBO 275 VIENTO 18-20kt del E. VELOCIDAD 5kt. Marejada del este de 1.5-2m. nos quedan 460millas!!!

A veces le da a uno por pensar, sobre todo, cuando no tiene mucho que hacer. A veces se piensan cosas brillantes y otras veces no hacemos más que dar vueltas sobre un mismo tema hasta conseguir ponernos nerviosos y angustiarnos. Ayer fue un día de esos, andabamos un poco torcidos porque el piloto de viento  se iba de orzada todo el tiempo y no conseguiamos ajustarlo. y no se si esa fue la causa, o más bien consecuencia de pensar mucho y mal. LO bueno es, que cuando uno de los dos, o los dos, estamos así lo hablamos y sacarlo al exterior ya es tener medio camino hecho. Y lo bueno tambien es, que, afortunadamente, casi nuca nos da por pensar así. Ayer hablamos sobre el futuro, sobre como será, sobre cómo nos irá, qué haremos...y cuando hay tanta distancia y tanta incertidumbre por delante, te asustas, porque la incertidumbre da miedo. A veces parece que queremos tener todo controlado, todo programado y saberlo todo ya. cheeeeeeeeeeeeeeeee, pará! qué hacemos ahora pensando en eso?? uno de los motivos de hacer toda esta aventura era huir un poco de la rutina, de la vida fácil y prevista que se suponia teniamos ante nosotros. Salir del camino y de la rutina. Pero ya veis lo fuertes que pueden llegar a ser sus brazos, como nos subyuga que incluso estando aqui, a estas alturas, parece que lo necesitamos....será que tanta sensación de libertad aquí en medio, tambien da vértigo??? Las cuestíon es que frenamos esos pensamientos, porque ahora no es el momento de pensar en eso, llegará, sin duda, pero cada cosa a su tiempo. y creo que ahora es momento para pensar menos y sentir más. Tenemos mucho tiempo, pero algún día nos faltará y no creo que debamos "malgastar" estos momentos pensando. Sentir que estamos en mitad del óceano atlántico, que a veces ya se nos olvida, disfrutar simplemente de las infinitas formas que adoptan las nubes y el mar a lo largo del día. De los pájaros que se acercan a echarnos un ojo (a nosotros o a nuestro pulpito) de los peces voladores (sigo flipandolo mucho) de los delfines...y de nosotros.
Desde ayer por la tarde sopla un alisio suave del este, entre 18 y 2o nudos, cómo dicen Edu y Jean Yves Bernot: "cuanto más fuerte es el alisio, más del NE es el viento, cuanto más debil es el alisio, más del SE es el viento" y asi ha sido en nuestro caso, que lo hemos llegado a tener hasta del 110º. la mar esta más tranquila, (y a 26,2ºc!!!) ahora las olas nos mecen, aunque de vez en cuando alguna viene y nos zarandea. Al anochecer, volvimos al plan de la noche anterior, que nos fue muy bien: yo hice guardia de 12 a 2 UTC, mientas Edu dormía, luego, de 2 a 5 dormimos los dos con la alarma del radar puesta (el radar esta en stand-by y cada 5 minutos se enciende y hace un barrido de 1 minuto; si ve algo, pita como loco) y tambien la del AIS. A partir de las 6, que ya hay más posibilidades de chubascos, Edu es el encargado de levantarse a mirar si suena y avisarme si me necesita, aunque realmente se suelen concentrar entre las 7:·0 y las 9UTC (Aqui amanece a las 10 UTC)Pero esta, ha sido una buena noche, tanto por el mar y el viento como por la ausencía de chubascos; solo hemos visto algunos débiles y ni siquiera en nuestra trayectoria.
Durante mi primer turno de guardia, pensando en todo lo que habiamos hablado hoy, salí a la cubierta a SENTIR, me tumbé en la bañera, hacia una brisa suave y calida, estaba en manga corta. POr la proa no veia nada, solo la negrura más absoluta (la luna no salió hasta las 2:00 utc) por popa, los reflejos blancos de la estela del mola y cuando miraba hacía arriba...buahhh. todo el cielo lleno, llenisimo de estrellas, a cual más brillante, tantas y tanto brillaban que apenas se podian distinguir las cosntelaciones... y en lo más alto, o en mi cenit, cómo diría EDu más tecnicamente, vi una estrella fugaz, la mas brillante y larga que he visto nunca. y no  es literatura barata. fue así, un regalo de verdad. Y ahi tumbada, en esa situación, y con mi pequeña manada durmiendo dentro, me senti inmensamente tranquila y afortunada.
Pero, no solo eso. Despues de haber descansado en condiciones, mientras desayunabamos un café en la cubierta, han aparecido un monton de delfines, por todas partes, a los lados del mola, caundo estan cerca salen a la superficie lo justo para respirar, pero cuando miras un poco más a lo lejos, y les ves acercarse, vienen como auténticos torpedos, surfeaqndo las olas, saltando y haciendo acrobacias por encima del mar....tambien había delfines pequeños, bebitos...el cielo esta azul con, ahora si, por fin, nubes de alisios, algodones blancos aqui y allá (como las de los simpsons)y el sol aun bajito, calentandonos la espalda....solo hemos desayunado café con galletas, ya no tenemos para hacer esos pedazo desayunos que haciamos antes, pero...os podeis imaginar un desayuno mejor??? nos hemos emocionado, alguna lagrimilla se me ha escapado, ya sabeis que aqui las emociones estan a flor de piel....
Así que creo que ha sido bastante para confirmarnos que nos dejemos de esas tonterias de andar pensando, y disfrutemos y sintamos sin más lo que estamos viviendo.Un día malo lo tiene cualquiera.

Muchos besos y abrazos a todos!!!

Ayer fue un día de muchos mensajitos y muy guays!! graciasssss


1 comentario:

Fernando dijo...

Leeros desde aquí, mientras veo como no para de llover, todo el mundo con prisas, malas caras...,es un acto de masoquismo.
Hacéis bien luchando por aislados de todo esto.
Los demás seguiremos leyendo vuestros relatos mientras los sueños son nuestra escapatoria.
Buen viento Mola Mola.