lunes, 20 de enero de 2014

como bajan las millas

Hola familia Mola Molera, desde 15º39N y 50º07'W a las 19:11 UTC. 20 de enero de 2013.
20 nudos de viento ENE y marejada de viento.
Rumbo 275. Velocidad 5,5 nudos.  648 milllas a destino
Menudo meneo, pero vamos derechitos y bien.
A bordo seguimos con el problema de las migrañas de Bea. Se había recuperado un poco, pero la verdad que lleva tres días no bien del todo y hoy peor. Entre que le toca sesión de hormonas mensual y algunos agravantes más como el cansancio, no acaba de encontrarse bien, y le inhabilita bastante. De todas formas nunca le falta una sonrisa ni el buen ánimo. Hoy he descansado mucho por el día y esta noche intentaremos que Bea duerma más y que sólo tenga que levantarse para hacer las maniobras en caso de chubascos, a ver si así descansa y mañana está mejor.
Es el primer día desde que salimos (y van 12 o 13) de alisios de verdad. Hemos amanecido ya con esas nubes típicas y el viento se ha enchufado en una dirección y en una intensidad, y ahí ha estado todo el día sin moverse. Una máquina del viento, así sí es cómodo caminar y no volverte loco con diez ajustes de velas al día. Veremos lo que trae la noche, por que el agua ya está a 25.3ºC y el día ha sido de mucho sol, así que cuando baje el sol y la temperatura, nos imaginamos que se empiecen a generar nubes de chubasco. Por sugerencia de Bea nos hemos estado estudiando a fondo el manual del radar, para determinar una zona de alarma, en la cual si entra alguna "mancha" nos avise y así igual puedo dormir algo.
Desde que el cielo está más despejado, me  he cebado un poco con la navegación astronómica. Ayer el sextante quedo limpio y calibrado con error de índice cero y ya hemos hecho varias observaciones. Ayer una posición con las estrellas, con un error aproximado de 10 millas, y esta mañana una meridiana del sol para calcular la latitud con 0,2 millas de error!!! A ver si este  crepúsculo nos permite hacer otra tanda. EL reconocimiento e identificación de estrellas ya sabéis que corre de parte de Bea que es una máquina.
Ya empezamos a calcular el día de llegada (y vosotros también por los mensajes que vamos recibiendo) y de seguir así llegaríamos el sábado de madrugada, así que si todo continúa igual en dos o tres días levantaríamos un poco más el pié por las noches para cuadrar la entrada el domingo por la mañana.
Por las noches siempre solemos quitar un poco de trapo respecto al día, para ir más tranquilos, y ahora con los chubascos es un no parar: viene chubasco, lo intentas esquivar pero no te da tiempo, recoges bastante trapo, esperas que pase y vuelves a sacar para seguir caminando.
Creo que ya lo habíamos comentado, pero ya que todos tenéis internet, podéis mirar nuestro lugar de recalada. Se llama Les Saintes, unas islas que pertenecen a Guadalupe (Francia) y están al sur de Guadalupe. Si a alguien le da el sirocco y quiere ir a recibirnos, tiene vuelos desde Francia y luego se coge un ferry...fácil.
No tenemos más información de el Antull, pero seguro que en la conexión de ahora Antonio se marca unas buenas risas.
Gracias por los ánimos y abrazos.
PD: Juanon, de parte de Bea, si te fijas muy bien y haces mucho zoom en el mapa podrás ver dos hipster pránicos saludándote desde el atlántico.


No hay comentarios: