viernes, 3 de enero de 2014

África!! 29 de diciembre de 2013

Lo siento, es del anho pasado, está un poco obsoleta pero aquí wifi muy malo.
15:00 UTC llegamos a Mindelo, Cabo Verde, 836 millas en 6 días y 4 horas. Casí no nos lo creemos, aquí estamos en el 16 de latitud, con nustro barquinchi!! Lo miramos en el mapa y flipamos. Ha sido una travesía rápida, aun no concíamos como de bien puede navegar el miola...y nos lo ha demostrado!!El parte metereológico, exactamente lo esperado, sin sorpresas; gracias una vez más Norberto, lo has clavado día a día , que crack, y que gran apoyo!!
Cuando hemos amarrado por fín el barco, nos hemos dado un abrazo y se nos caían las lágrimas, de la emoción...la manada ha llegado sana y salva, y aún diría más FLAMAN!!! Hoy y manhana toca descansar, pegarse una buena ducha, enduzar el barco, etc, aquí con el pago del barco vienen incluídos 100 litros de agua para gastar, si quieres más hay que pagar aparte, el wi fi y la electricidad también van aparte...creo que a partir de ahora será en casi todas las partes así. La entrada al puerto ha sido con vientod e 20 nudos y rachas de 28, nada fácil, y además...ya me da la risa con el motor...Además la amrcha atrás va mal, no tiene fuerza, por lo que hemos solicitado por la emisora que nos asignasen un sitio proa al viento, y todo ha ido bien. Unas millas antes de llegar, hemos izado la bandera de Cabo Verde y la amarilla. Para los que no estén familiarizados con esto, os explico un poco por encima: en popa se llava una bandera que es el pabellón del barco, que suele ser la más grande y es del país al que pertenece el barco, en nuestro caso, llevamos pabellón francés. Además, en el lado de estribor del palo, hay que izar la de cortesía, que es la del país al que vayas a entrar y llevarla ahí mientras permanezcas en ese lugar. En el mismo lado, debajo de la anterior, al entrar a un país por primera vez, hay que izar la bandera "Q" amarilla, que indica a grandes rasgos, que puedes ser inspeccionado por Aduanas, vamos, que tú y tu barco estáis bien, que no hay nada raro y que solicitas libre navegación; en el lado de babor, puedes poner la que quieras: la pirata, la de tu provincia, la que te de la gana, o nada...nosotros a veces ponemos la espanhola por que al tener pabellón francés toda el mundo da por hecho que la tripu también lo es.
Para los que os preguntáis cómo quedó la mini regata...ganamos!!!jejeje. Cuando llegaron los alemanes a puerto fuimos a saludarlos y a conocerlos en persona, después de tanto solo oirnos por la emisora, y el tío lo primero que dijo fue "hicistéis mucho mejor la aproximación, vuestro rumbo era mejor, nosotros nos equivocamos", así que, en nuestra vende globe particular, nosotros somos JF Gabart y ellos Desejaux. Nada más por hoy, sólo hemos bajado a dar una vuelta a Neti que ahora descansa tronzada en la cubierta, por los al rededores del puerto y....estamos en África!!!!
Hace 6 días no sólo dejamos a tras la Gomera, si no que salimos de Espanha, de territorio y cultura conocida, para comenzar una nueva etapa de esta aventura en la que todo es nuevo y distinto....Aún no nos lo creemos...Os dejo unas fotos para corroborar.



Saliendo de LA Gomera

Motivados





Buscando delfines


El calamar que apareció en la cubierta

Dorado


Toma listado!!!!



La regata. El Mola Mola el Rojo y Anjuli Nui el verde


Izando las banderas de Cabo Verde y amarilla

Proceso de embotado



Regalo de Papá Noel a Edu

Diploma que me entregaron al llegar a Cabo Verde. Lo meteré como mérito para la bolsa de trabajo de SCS

Mindelo









No hay comentarios: