viernes, 17 de enero de 2014

1000 millas

Saludos a todos desde la batidora
15º54'N y 43º36'W. Viento 23 nudos del E
Marejadore de viento del ENE con olas de dos metros
Rumbo 270. Velocidad 5.5 nudos
Un buen tute de meneo tenemos en el cuerpo. Aún así dos cosas por celebrar: hemos hecho la milla 1.000 y hemos rebasado la mitad del trayecto, así que ahora es todo cuenta atrás, pero eso sí con muchos toboganes. Las olas no es que sean muy grandes, pero son cortas. Algunas las pillamos bien, pero a nada que las cojas un poco cruzado, ahí va una buena derrapada del Mola Mola. En el interior ya llevábamos días arranchando todo bien para que los ruidos sean los menores, pero todavía queda un poco de orquesta.
Bea se ha tenido que medicar (zomig de nuevo) pero ya no le duele la cabeza. Estamos bastantes cansados pero bien. El día como el de ayer plomizo, con poca visibilidad, no hemos visto ni el sol ni el cielo.
Visita de delfines con unos saltos que nos han dejado boquiabiertos. Nunca habíamos visto esa altura de saltos (hasta tres delfines a la vez). Cómo no, Neta es la que avisa de su llegada un rato antes de que nosotros los veamos. Se vuelve loca a correr y ladrarles por la cubierta.
Para los fans de Neta (como Toño) deciros que está totalmente aclimatada a la vida a bordo, pero un poco aburrida. Lo más increíble es ver como compensa movimientos y balanceos con el cuerpo..y cómo sube y baja las escaleras para entrar en el barco. brutal!! Su ocupación principal, como siempre, es intentar rapiñar comida, y cómo no, estar en todos los saraos. ¿QUe hay que tomar un rizo en mitad de la madrugada? Ahí va neta la primera. ¿Que hay una picada en la caña? Ahí está. Vamos que no se pierde una. Bea le hizo un juguete con un trozo de maroma vieja y se desfoga un poco en ello, después de haber triturado literalmente la pelota de golf de Alex, y de dejar la macana (maza de madera para matar el pescado) también bastante destroyer.
A lo lejos ahora mismo vemos el cielo despejado. Esperemos que traiga algo bueno...al menos solete. La predicción todavía nos da un poco de rasca para los próximos días, pero...quién dijo que esto era gratis. El caribe nos está esperando, es un buen horizonte como para relativizar estos momentos "incómodos".
El Antull nos ha escrito un par de veces hoy. Están un poco hartos de tanto meneo también. Es que a ellos, ya sabéis que bajando de canarias les pilló una rasca buena buena. Pero son duros y optimistas. Esta chupao chavales!!!
Hoy intentaremos escuchar por la radio BLU de recepción que tenemos, alguna de las frecuencias donde Antonio participa en "ruedas" de radioaficionados. Sería una pasada oirlos. Veremos...
Os echamos de menos a todos. A la familia y a los amigos. Gracias por vuestros mensajitos!!

No hay comentarios: