viernes, 27 de diciembre de 2013

Ya queda menos....

viernes, 27 diciembre 2013. 19:15 UTC
posición:20º17.970 N 22º42.127 W
VEL: 6kt. RUMBO:215 VIENTO 18-22NUDOS DEL NE.
MAR: mar de fondo del NW de aprox 2m, y fuerte marejada del NE

Seguimos navegando con el génova atangonado, más o menos enrrollado según va subiendo o bajando el viento. Hemos pescado un dorado,qué precioso!! más grande que el anterior, y esta vez en vez de a la plancha Edu ha hecho un guiso con papas, tipo marmita, riquiiiiisimo, lo hemos merendado (si, si, merienda!!) y tambien será la cena!
Seguimos en contacto con los alemanes, ahora vamos nosotros algo por delante de ellos, nos han dicho que han tenido la visita de 3 ballenas, y han dicho, literalmente, "como casas" pegadas al barco. ahora que se fueron y no hubo ningún problema, parece una experiencia guay, pero en el momento pasaron miedo, porque son animales muy grandes (más que el barco) y si están muy pegadas no sabes lo que puede pasar...afortunadamente, será un buen recuerdo para ellos, aunque a nosotros ahora nos queda un poco de mosqueo...si deciden visitarnos...qué lo hagan de día!!
justo ahora que escribia estas lineas, me ha avisado Edu porque habia cerca un par de calderones, solo les hemos visto un poco la aleta y se han ido.
Tenemos una nueva avería: se ha estropeado la nevera..grrrr ahora está a 19 grados...a ver si en Mindelo damos con el problema y se puede ñapear, si no, tendremos que ir al Caribe sin frigo...y no mola nada.
Además, hemos tenido un pequeño susto...hemos oido un golpe seco en el casco, y a continuación hemos visto un tablón por la popa...uffff, era largo pero no muy grueso, asi que suponemos que no ha habido mingún daño.
Estamos haciendo calculos para llegar a MIndelo el domingo antes de las 19:00 UTC que es cuando se pone el sol allí;  queremos llegar de dia, asi que no podemos bajar de 5.5 nudos de velocidad si lo queremos conseguir, por ahora vamos bien.
y nada....se acerca la noche...bufff...que pereza!! además hoy no hemos dormido durante el día, asi que a ver que tal nos apañamos, como ya solo quedan dos estamos más motivados, pero a las 3 de la mañana igual estamos echando pestes...veremos.
muchos besos para todos!!! mandad más SMS que nos encanta!! siempre intententamos adivinar de quien será!! (decir Chichi es una apuesta segura!!)de verdad, no lo dejeis, que se agradece mucho, los animos y vuestras noticias!!!
y por último, FELICIDADES Ñaper y Nin, la tripulación del mola os quiere! no penseis que nos habiamos olvidado.os he tenido muy presentes todo el rato!! mandar mensajes y contar qie tal ha ido el día. (cucu y mikis, q passaaaaaaaaaa)

No hay comentarios: