jueves, 26 de diciembre de 2013

Mitad de travesía

Jueves 26 de diciembre 2013.Son las 21:11 UTC. estamos en latitud 22º05.687´N y longitud 21º27.071´W. viento: 20nu. del 50º. velocidad 5.5 kt. Rumbo 210º. EStado de la mar: mar de fondo del NNW  de 3m. y un mar de viento del NE de 2m.
Levamos todo el día navegando con menos de medio génova atangonado, sin tener que hacer cambios, el viento está más estable que ayer, tanto de direccion como de velocidad. a la caña el señor Plastimo (piloto de viento)
durante la tarde, ha habido un momento que nos hemos juntado 4 barcos en muy pocas millas, esto siempre es curioso, con lo grande que es el océano, siempre que aparece un barco, estamos en rumbo de colisión!! por un lado ha aparecido un carguero a unas 10 millas por estribor, dirección norte, a Rotterdam. por babor a menos de 2 millas y casi perpendicular a nosotros un velero rumbo Santa Lucía (con este es con el único que hemos tenido que vigilar un poco el rumbo) y a 4 millas hacia el SE a nuestros compis los alemanes del Anjuli nui.
Por lo demás bastante tranquilos, disfrutando de ver venir esas enormes masas de agua que son las olas del mar de fondo del atlántico y ver como nos suben y nos bajan....
ESta mañana se me olvido comentar dos "hitos" de esta travesía: en primer lugar, que anoche a las 2:51 UTC estabamos pasando el trópico de cáncer, y la segunda, que ya hemos superado el ecuador de la travesia!!nos quedan ahora mismo 370 millas.
nada más por hoy, besos y abrazos!!

PD.papá, que vaya todo bien mañana, y ojito que estas un poco enganchao!!! jejeje. Cucu y mikis, mandar más mensajes!

No hay comentarios: