miércoles, 25 de diciembre de 2013

Día 3 Navidad

Hola a todos:
A las 13:19 UTC en 24º31.70N y 19º43.90W
Viento 16 nudos de 75º
Velocidad 5,5 nudos
Rumbo: 220
FELIZ NAVIDAD!! HOy hemos amanecido muy cansados, afortunadamente siempre hay uno de los dos que consigue espabilarse primero, poner buena cara, algo de música y hacer el desayuno, hoy ha sido Edu y enseguida ya estabamos tan agusto llenando la panza, escuchando Pimpers paradise y bajo el sol de primera hora de la mañana, que calienta pero no aprieta. El día empezó bastante movidito de olas y  viento, ibamos con el Génova atangonado pero estabamos arribando demasiado, así que hemos cambiado a mayor y génova medio enrrollado sIn tangón. Como Norberto nos ha dicho que para las próximas 24 horas se esperan viemtos entre 25 y 30 nudos o más (gracias otra vez por tus partes!!), ya vamos con el 3Er rizo, y aun asi, hacemos puntas de 7nudos cuando pillamos alguna ola buena.
El resto del tiempo lo hemos pasado los 3 medio dormitando en la bañera, queremos estar descansados porque si no el cansancio se va acumulando, y no sabemos a que situaciones nos tendremos que enfrentar los próximos dias, aunque en principio, parece que serán más o menos como hasta ahora.
ESta madrugada pasó algo curioso, en uno de esos mil cambios de configuración de velas que hicimos, a eso de las 5 de la mañana, encontramos un calamar en la cubierta!! esperabamos encontrar algún pez volador, pero un calamar es más raro...suponemos que iria huyendo de algún depredador y salió propulsado del agua...pobrecito, aunque si hubiera habido 5 o 6, hoy de aperitivo unas rabitas, o un arroz con calamares....una pena!!
hemos llamado a los alemanes por radio para informarles del parte pero ha sido imposible, deben estar dando zapatilla.
Hoy por ahora no hemos pescado nada, asi que para comer estoy haciendo un Tajin.
Muchas gracias por los mensajitos!! nos llegan todos, y nos encanta!!

PD: imagino que Gatuno cenó ayer lubina como un Marajá....jejeje

No hay comentarios: