jueves, 26 de diciembre de 2013

Felices en la batidora....

Jueves 26 de diciembre de 2013, son las 13:35hs UTC estamos en 22º39.825´N 21º05.824´W. A 6.5 nudos de velocidad, rumbo 225º. 23Kt de viento del 65., mar de fondo de más de 2m mezclada del NW y del NE.
Seguimos navegando con el génova atangonado, durante la noche con el piloto eléctrico y ahora con el de viento; rápido y bien. Anoche fue una noche durilla. subió el viento y el mar, y aunque el barco va bien, el meneo es inevitable y para nosotros la vida dentro se hace más complicada.algo tan sencillo en tierra como comer o incluso, sencillamente, mantenerse en pie, o sentado, se convirten en malabarismos aqui adentro. hacer cualquier cosa cuesta, tienes q mantener posturas inverosímiles, piernas flexionadas, todos los músculos del cuerpo trabajando.todo lo que no esta bien estibado, aparte de hacer ruido, que es muy molesto, puede salir volando. nos pasa constantemente con los libros y el diario de abordo que tenemos en la mesa de cartas. Edu ayer salio despedido y se golpeó en el coxis con un mamparo, y como no tiene mucha masa amortiguadora que digamos, ahora ve las estrellas al sentarse. (tranquilos, no es grave y a bordo tiene todo lo necesario par curarse: mimos y un buen médico ;))A mi, me atacó la aspiradora (pequeña, de esas para el coche) mientras dormia. y así todo. además, las guardias se nos hicieron muy pesadas anoche. hay momentos en los que NO PUEDO mantener los ojos abiertos, de verdad, se me cierran, tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos por mantenerlos abiertos, es horrible, quiero dormir pero no puedo despertar a EDu, le toca descansar, son las 4:17 am. es mi turno, asi que aguanto como puedo.vuelvo a mirar la hora. son las 4:18. todo este esfuerzo para un minuto??? un p... minuto??? ufff,no puedeser,  que infierno. y eso que intento mantenerme entretenida, leo sin parar, dibujo los peces que pescamos, salgo a identificar estrellas: tengo ya la bóveda celeste de invierno controlada: triángulo de invierno formado por betelgeuse, procion y  sirio, este último realmente impresionante, se ve de muchos colores, al principio pensamos que era un avión..., el inconfundible cinturón de orión, rigel, aldebaran y toda la constelación de tauro, jupiter, marte, osa mayor, estrella polar, casiopea ....pero lo que necesito es que den las 5 y dormir mis 2horas o 2horas y media correspondientes.
Sin embargo, en cuanto amanece poco a poco vamos cargando pilas y estamos muy bien. vamos más rápido de lo que esperabamos, si conseguimos no bajar el pistón, calculamos llegar a Mindelo el domingo por la tarde, si no, tendriamos que adaptar la velocidad para llegar el lunes por la mañana, no queremos entrar en sitio desconocido, y por lo que dicen, donde se encañona el viento, de madrugada.
Hace un rato, estabamos los dos en la cabina de popa descansando, y comenzamos a oir un ruido nuevo "iiiiiii iiiiiii..." siempre que oimos algo, buscamos para saber qué es y en la medida de la posible, eliminarlo, si por ejemplo son los platos que bailan en los estantes, o al menos identificarlo, como el ruido que hace la escota del génova sobre el pasamanos, que fuera no se oye y dentro es atronador; pues nada, que este ruido nuevo no sabiamos de donde venia. fuera no se oia. escuchamos con mayor atencion, y dijimos al tiempo "dellfines!!!" salimos a cubierta y efectivamente, un monton de delfines nos acompañaban!! es increible como se transmite el sonido a través del agua y nosotros lo oimos en la parte del casco que esta sumergida.
EStamos muy contentos con como navega el Mola mola. Edu dice que es "pata negra", y yo lo confirmo: " es un pepino". lo único que cambiaría, es la bañera...me gustaria una bañera más amplia, donde poder hacer vida, no solo una vez fondeados o en puerto para comer y pasar el rato, sino tambien, o quizas SOBRETODO, para la navegación; porque se pasan 24 horas al dia durante varios dias en el barco, y como decia al principio la vida no es fácil, pero una bañera más amplia y mejor preparada seria más cómoda; que seguro que desde el punto de vista de los técnicos y de la navegación es peor, o yo que se.... pero hablo de hacer la vida a bordo más agradable, más llevadera. una bañera bien protegida del sol,y bien protegida del viento y el frio nocturno, para poder pasar más tiempo ahi, tanto de dia como de noche, xq nosotros de dia nos insolamos y de noche esta demasiado expuesta y por eso pasamos mucho tiempo dentro, dónde aumentan los ruidos y se multiplican las posibilidades de mareo. Además al ser la bañera tan pequeña, una tercera parte la ocupa el piloto de viento, que es un artilugio genial, pero que necesita bastante espacio, y otro tercio esta ocupado por el carro de la mayor y cabulleria, por lo que queda solo un tercio para estar. pero vamos, salvo por esto, que ya sería en plan "lujo",  el Mola es un gran barco y estamos encantados!!! es nuestro hogar, y realmente así lo sentimos.
Ahora mismo Edu esta haciendo la comida, un arroz que huele que alimenta, da gusto con este Capitán!!!
tenemos a los alemanes otra vez a tiro de piedra (4, 55millas)Edu habló antes con ellos y estan un poco bajos, muy agotados tras la última noche.
Neta parece que es la que mejor lo lleva. hace sus necesidades, se adapta cada vez mejor al bamboleo del barco, primero se agacha y echa el culo hacia atras y luego todo el cuerpo hacia delante, al son de las olas, le flipan los delfines, come como una reina y sobretodo....no hace guardias!!!
por último, buena proa Antull!!! esperamos recibiros en Mindelo con los brazos abiertos y unos chupitos de ron caramelo!!!

1 comentario:

roblog dijo...

Mola Mola, acabo de descubrir vuestro blog, gracias a un cosejo de Tomás, a quien seguramente conoceréis, desde La Graciosa.

Me emociona mucho vuestro viajes, y os voy a acompañar a lo largo del mismo.
Ánimo, que ya es de noche. Que no falte el ánimo.

Buena proaaaaaaaaaaa.