sábado, 28 de diciembre de 2013

Do you want a cup of coffee?

Así empecé hoy la conversación por la radio  vhf con los alemanes (quieres una taza de cafe?). Es increíble que después de 650 millas estemos a tiro de piedra, y cada uno con una configuración distinta (ellos van con la mayor y sin génova, nosotros al revés)
Aquí estamos con la moral a tope. Ahora mismo Bea bailando la canción matutina del día (una miradita de amor yo quiero de ti....), que da mucha moral.
Posición,  19º11.406'N y 23º30.049'W
Velocidad 6.5
Rumbo 210
Velocidad del viento 20 nudos del NE.
Millas a Mindelo 159
La noche, como siempre, bastante movidita, sobre todo la parte inicial con hasta 28 nudos de viento. Cuando cargaba la racha se iba al este y eso no le gustaba mucho al génova atangonado, así que, como es extensible, lo acortamos, para que estuviese más pegado al barco. Eso signigico una noche un poco más lenta, pero más cómoda. Descansamos bien, creo que estamos hoy mejor que ayer o antes de ayer.
Estamos comiendo a toda pastilla lo perecedero de la nevera. A ver si en Mindelo hay suerte y lo arrelgamos.
Parece que la meteo nos tiene reservada una tarde-noche movidita (como las últimas) y luego a enfilar el canal entre la Isla de San Vicente (donde está Mindelo) y de San Antón. En este canal se acelera el viento por el típico efecto venturi. Tendremos que esperar unos 15 nudos más de lo tengamos fuera, así que no sería de estrañar tener 40 nudos. Vamos preparaos, incluso el tormentín está aparejado y listo en proa para izar.
Lo de Neta es incríble, ha desarrollado un sentido del equilibrio brutal en estos días, no os podéis iomaginar como compensa los movimientos del barco. Toda una artista. Creo que ahora ya sí tiene la cartilla de MariNeta.
Gracias a todos de nuevo por los mensajes, son acontecimientos a bordo y hemos recibido muchos!!!

No hay comentarios: