lunes, 23 de diciembre de 2013

Dia 1 La Gomera - Cabo Verde

Buenas noches familias:
27º25.533'N y 17º33.989'W
Rumbo: 215º
Velocidad: 5.2
Viento: 9 nudos ENE (60º)
La moral alta. El barco se mueve pero nos permite hacer bien la vida de a bordo. Hemos pescado un listado que ya está en la tripa. Riquísimo a la plancha.
Ahora mismo navegamos a vela y a motor, sólo con el génova atangonado para ganar un nudito más de velocidad. Esperemos llegar a la zona limpia de vientos lo antes posible. Sabemos que a veces las turbulencias provocadas por las islas pueden afectar incluso a más de cien millas, el Teide es mucho Teide.
Hemos probado a navegar sólo a vela, pero hacemos 3,5 nudos y creemos que será mejor llegar lo antes posible a la zona de viento. En la prueba hemos usado el piloto de viento y la verdad que va bastante bien.
Hoy nos han despedido Sara y Pascal, una pareja muy maja que hemos conocido, viven y trabajan en su catamaran Lagoon 42. Ayer nos invitaron a bordo, y como nunca habíamos estado en un catamaran, la verdad, que alucinamos un poco, es como una casa.
Hemos salido del puerto de San Sebastián de la Gomera, un poco antes que otro velero alemán, de eslora y características similares al Mola Mola. Lo vemos en el AIS, se llama Anjuli Nui. Hemos hablado con ellos por la emisora y también van a Mindelo, así que intentaremos mantenernos a la vista que eso da seguridad. Ahora mismo están a 2,5 millas por la aleta de estribor.
Bea...como siempre a bordo, genial. Me ha hecho un pollo con curry y piña riquísimo y para cenar pinchitos de queso ahumado de La Gomera, el bonito a la plancha con una ensalada de maiz y zanahoria, también se ha hecho sus ejercicios y un poco de macramé (no para!!!)
Ha sido otra vez un día de emociones fuertes. Hablar con la familia y con los amigos acaba siendo duro. Duro pero gratificante, por que sentimos todo su amor a flor de piel.
A veces nos vienen bien estas situaciones de lejanía, para darse cuenta realmente de estos sentimientos. OS QUEREMOS
Nos acordamos muuuuucho de Toñi y Antonio del Antull. Tendríamos que estar haciendo esto juntos, pero tienen algún contratiempo con el motor y con los malditos roedores. NADA GRAVE, ANIMO, ANIMO Y ANIMO!!!Os esperamos en Mindelo y nos vamos a cruzar el charco juntitos.
Neta nos avisa cada vez que vienen los delfines, es increíble, pero debe detectar su frecuencia o algo, porque antes de que los podamos ver ya está nerviosa dando vueltas por el barco y buscándolos.
Mañana es Noche Buena, aunque no tengamos la sensación de Navidad con tanto sol y calorcito, así que, si la meteo lo permite tendremos menu especial....

No hay comentarios: