sábado, 5 de octubre de 2013

Reporte medio dia

Buenos días a todos desde:

36º14.480N y 9º57.482W
El mola avanza a 4,5 nudos rumbo 160.
Las primeras 24 horas, 111 millas, no esta mal...
La noche buena de viento, mar y visibilidad, pero dura cruzando el canal de  separación de tráfico, primero los que subían y luego los que bajaban. Prismáticos, radar y AIS. Una trasluchada para librar uno que venía a por nosotros, pasó a una milla.
Toda la noche amurados a babor y el viento rolando hasta ponerse en el norte y luego en el NNE, así que nuestro rumbo fue ganando oeste en consecuencia.
Como hay poco viento hay que llevar el barco un poquito orzado y eso me fastidia un poco.
Hemos trasluchado en 36º30.822N y 10º4.528W. Ahora apuntamos a Al Jadida.
A ratos me pregunto si sería mejor poner orejas de burro atangonado. Ahora vamos con genaker, el viento es de 11 nudos del 21º (NNE).
A bordo estamos bien. Nos preocupa Neta, todavía no ha meao ni cagao. Dani, puedes preguntar a Amor que piensa? Practicamente no bebió nada hasta esta mañana, con lo cual puede ser nornmal que no mee. La hemos engañao con TANG para beber hoy por la mañana, y bebió unos buenos tragos, pero sigue sin mear. Dile a Amor que nos mande unos mensajes a ver.... Creemos que lo acabará haciendo, porque en este viaje ya lo ha hecho, pero preocupa un poco.
Álex, Tato decirme un poco que va a hacer el viento. De momento seguiremos en este bordo largo. El mar está como un plato y no pescamos nada.
Pero navegamos a vela.
El horizonte es pequeño y redondo aquí....
--

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien, bien estos reportajes frecuentes. esperemos q neta actúeBESOS Mamá