miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los Maoris de Sines

Hace varios meses que unos Maoris  llegaron en un trimarán hecho por ellos desde Baiona a Santander; el asunto salió en el periódico y en teorìa, Santander era una simple y rápida parada, ya que su objetivo era/es? Llegar en 4 meses a Polinesia. Y siguen en Santander!! Edu y yo, mientras preparábamos el barco las últimas semanas siempre que pasábamos por su barco bromeabamos sobre que les habría hecho quedarse atrapados en Santander...una avería? La semana grande? Bueno, pues ahora los Maoris somos nosotros, pero en Sines!!!
 Nos lo tomamos a risa, pero a veces nos desesperamos un poco... ahora que parecía que lo del motor estaba solucionado, resulta que de tanto montar y desmontar hay unas roscas del filtro del gasoil que se han redondeado porque esta hecho de un material débil (calamina) y ahora fuga gasoil por ahí y en consecuencia entra aire; lo hemos intentado arreglar nosotros pero nada, otra pieza que hay que pedir...y esperar.
 Aunque al principio nos hundió bastante ( ya esta bien con el motorcin, no?) Hoy ya lo vemos de otra manera: la pieza esta en camino y además, de todas formas estos días no podemos salir hacia Canarias porque hay una borrasca en el lugar del anticiclón de las azores, por lo que aunque hubiese estado a punto el motor, la meteo nos retiene aquí; así que aprovechamos para seguir con la interminable lista de cosas que siempre hay pendiente en un barco: hoy hemos sellado bien las ventanas, y hemos buceado el barco para limpiar la obra viva (=parte del casco del barco que queda bajo el agua, y a la que se le van pegando algas y pequeños crustáceos que lo estropean y que hacen que pierda velocidad) también aprovechamos para hacer comiditas ricas, pasear con neti, leer...y aquí seguimos, los maoris de Sines!

os dejo el enlace de los videos bajo el mola..por cierto, somos uno más en el mola....es un gobio que ha decidido vivir en un hueco de la pala del timón, lo podeis ver en el video, salgo yo señalandole y se ve como se mueve...es muy pequeño y se camufla muy bien!!



dandole al estropajo

con amor todo se lleva mejor... (Juanon, toma merengue del que te gusta!)
motor...sin comentarios
sellando bien las ventanas
leer, pasear, ñapear, lavar...
gracias, gracias, gracias Chichi por la mermelada de mora!!! ummm mi favorita, riquisima!!!
los maoris en el periodico, y su barco en raos....

No hay comentarios: