domingo, 1 de septiembre de 2013

Etapa horribilis

Porque aqui tambien hay dias malos, como en todas partes.....Ayer salimos de Povoa do varzim muy pronto, a las 8 de la mañana ( hora española) yo había pasado una mala noche, con dolor de estómago y muchos retortijones, pero más o menos bien para salir.... No había apenas viento, así que a motor....no me apetecía desayunar y me empezó a doler la cabeza.... Ya había tenido migraña unos días antes pero pensé que esta vez igual era algo de mareo, de navegar con el estómago vacío.... No se, no quería volver a tomar medicinas. Pero a medida q fue pasando el día me empece a encontrar cada vez peor, migraña de las míticas, tome algo pero nada me mejoraba, fuera en la bañera me torraba la cabeza el sol y me molestaba la luz y dentro me atronaba el motor.... Así no hay medicinas que hagan efecto. Si recuerdo un rato que descanse, iba dentro y de repente deje de oír el motor... Que alivio!!! Y se notaba que el barco iba bien, caminaba, llevaba buen rumbo xq apenas se alteraba y el piloto eléctrico casi no se le oía trabajar.... De hecho, luego se lo comente a Edu y me confirmó que la navegación fue una gozada: era un viento del oeste de 12 nudos que nos permitía navegar de través a 6 nudos, y con la mar lisita... Pero esto duró unas pocas horas, y después otra vez el infierno del motor.... A media tarde estábamos a la altura de Aveiro, que era una posible entrada, pero leímos la guía y no recomendaban entrar con marea vaciante xq se formaba mucha corriente, y con tan mala suerte que justo era bajamar.... Así qué decidimos seguir.... La etapa más larga, con más motor y yo así.... Y encima agobiada por dejar a Edu sólo, menos mal que es... Que voy a decir yo! El mejor del mundo y es capaz de ocuparse de trimar el barco, revisar el motor cada poco tiempo( xq sigue con el problema del aceite) llevarme algo de agua de vez en cuando y hacerme una tortilla francesa para cenar, ir haciendo gazas, ye lo más!!!... A las once y pico de la noche estábamos en la entrada del puerto de figueira da foz y salí con Edu a cubierta para ayudarle. No es fácil entrar a un puerto que no conoces de noche, parece sencillo, las luces rojas a babor y las verdes a estribor y ya! Pero no.... Hay mil luces de la ciudad que te confunden, además una vez que estábamos x dentro de los diques empezaron a aparecer lucecitad x los lados, que resulta q son las boyas de los pescatas del muelle....luego sabíamos que había una luz roja q teníamos q dejar a babor xq la entrada hacia una curva, pero.... Ante nosotros había 6 o 7 luces rojas!!! Eran pequeños botes que estaban ahí en medio pescando, así que casi nos comemos la boya de la luz roja.... Cuando ya pensábamos que habíamos enfilado el canal, vimos una luz blanca enfrente que no sabíamos lo que era.... Al cabo de un minuto nos dimos cuenta que era un gran buque que venía derecho hacia nosotros!!! ( si, si, de esos mastodontes que se ven salir x la bahía de Santander) y es que, de noche todos los gatos son pardos, no se distingue nada.... Así qué metimos máquina a tope y nos apartamos rápidamente.... Supongo q con tanta lucecita el buque ni nos vio..... Menudo susto, casi se nos sale la patata x la boca! Y ya x fin, entramos a puerto, apagamos el motor, me dopé con mi zomig del alma y a dormir.... Hoy estoy bien ya.... Ahora mismo, mientras escribia la entrada nos hemos puesto a hablar con unos vecinos del pantalan, una pareja inglesa que tiene un barco de madera de 1920!!! increible, no os lo podeis imaginar, han estado 6 años restaurandolo, él es escultor, trabaja la madera, la piedra y el metal, y son encantadores... nos han explicado un poco las cosas que han hecho,  nos han invitado a verlo....una obra de arte!!! Aunque  tambien tenemos un nuevo problema, que lo explicara Edu.
Saliendo de Povoa, ayer por la mañana, cuando aún era persona.....
Esto es lo que se veía anoche al acerarse a Figueira....
Ese humo me salía ayer de la cabeza... Y sin sonrisa! :(
Peinando a Neti en el pantalan.... Mitad que vecinos, mis amigos...grrrr 
No se sí Álvaro del Corto maltés nos sigue, pero aquí en figueira hemos encontrado un tocayo de su barco!!!
Frango grelado taje away!! Ummmm
Un mola mola en los azulejos de un edificio de Figueira!!
1920 una joya

1 comentario:

Alvaro dijo...

Claro que os sigo chicos. ¡Animo! que a cada día malo le sigue una semana buena y es la que se recuerda. Un abrazo

Alvaro.

Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com