jueves, 22 de agosto de 2013

Y después del fin de la tierra, qué?

Pues más Mar, y más tierra!          
Hemos salido de Camarińas con una mańana fea, gris y lluviosa, la travesía ha transcurrido así, con un color plomizo que hacia difícil distinguir el cielo del mar, poco viento ( 4-5 nudos Sur)el agua como una balsa y mucha niebla, digno tenebroso día para afrontar el cabo más temido de la península: Finisterre.    
 Pero en realidad ahí queda todo, xq no ha sido peligroso en absoluto, todo lo contrario, muy tranquilo, demasiado! Una vez más casi todo a motor excepto un tramo final con viento del través del NW que nos ha permito disfrutar un rato sin ruido, navegando a 5 nudos. Además, de nuevo muchas aves, pardelas, alcatraces... Algún tiburón y muchos, muchiiiiisimos delfines!! Unos cuantos se acercaron a darnos una alegría, q gozada verlos nadar por la proa, haciendo piruetas, yendo y viniendo... Qué felicidad!!!                  Después hemos comido algo, hemos brindado con unos chupitos al doblar fisterra ( regalando un poco de licor al mar) y nos hemos dedicado a seguir aprendiendo a hacer gazas.              
 Por primera vez hemos necesitado el radar y lo hemos llevado encendido todo el tiempo ( normalmente no hace falta, ademas consume mucho) y la verdad que funciona muy bien, según la sensibilidad que le pongas, te muestra ecos de barcos muy pequeńos, incluso pequeńos botes, y en días como hoy, se agradece otro par de ojos!              
Ahora estamos fondeados en Muros, un pueblo muy chulo, y como mañana es día de descanso, habrá que celebrar esta noche el paso de fisterra...                
 Por otro lado, me gustaría mandar un abrazo muy fuerte a Nacho a Javi y a su madre, os he tenido muy presentes estos días, y sobre todo hoy.
Salida de camarińas
Fisterra y la roca pequeñita es o centolo





No hay comentarios: