sábado, 17 de agosto de 2013

Proteinas y peggy

sabado 17 agosto 2013
Amanecimos como ya es habitual, sin despertador hacia las 8 y cuarto de la mañana, aunque remoloneamos un poco x el ribeiro de la noche pasada... Edu sigue empeñado en la operación pesca, así que se fue en  dingui (= bote auxiliar de goma) a ver que se cocia por las aguas de la ría de Cedeira, y....por fin proteinas de nuestra propia cosecha!!! Quizas con estas capturas (abadejo y lubina ) conseguimos quitar esta mala suerte que nos acompaña en cuanto a pesca se refiere!
hacia las 12 hemos salido dirección La coruña, una vez más con poco viento (entre 5 y 8 nudos) del oeste, lo que nos ha obligado a ir a motor, a ratos con la mayor y el génova arriba para ganar un nudo de velocidad, otras veces solo con la mayor.
hemos dejado atras cabo prior y hacia las 5 se comenzaba a avistar la torre de hercules entre la bruma.
lo primero que hemos hecho al llegar a tierra es caminar en busca de una gasolinera para comprar aceite para el motor, xq una de las reparaciones que le hicimos fue cambiarle los segmentos, y hasta q no se acoplen a las camisas, parece que chupará mas aceite de lo normal. DImos con una gasolinera muy pequeña que no tenia el aceite que buscabamos,alli mismo preguntando nos indicaron una y un tio muy enrrollao se ofreció a llevarnos a todo el equipo, neta incluida, en su furgo con peggy, su perrina bulldog de once años que acaba de terminar la quimioterapia....ánimo Peggy!!! qué gusto encontrarse gente así por la vida! Gracias!!!

limpiando el abadejo y la  lubi 
A lo lejos se ve la torre de Hércules. 
Entrando en el puerto de La Coruńa
En la furgo con peggy, Edu con el makina que nos ayudo y peggy, y su tarjeta, x si a alguien le es de utilidad...

1 comentario:

Jose Juan dijo...

Pues,estuvisteis cerca de los bonitos.Esa sarna pesqueril pudísteis haberla enterrao, ya que ayer estuvieron sacándolos a 20 millas al norte de la estaca.Otra vez será. Eso sí.... la lubi y el abadejo,tampoco estuvieron mal. Seguro que estaban ricos.Ánimo, que desde Tapia, se os sigue con interés.
Un saludo
Jose Juan