martes, 27 de agosto de 2013

mata jipis en las Cies....y menos mal que nos queda Portugal!!

Pues si, parece que hoy solo se me viene a la cabeza Siniestro total...
Travesía muy corta, un rato a vela y otro a motor, con menos viento del que esperabamos,  de Combarro a las Cies, que teniamos muchas ganas de visitar. hemos salido pronto y en 2horas y media ya estabamos fondeados enfrente de la playa de Rodas,  muy chulo, hemos bajado a darnos una vuelta, tiene que molar quedarse ahi acampado.
El único problema es que Neta tiene prohibido el desembarco, y no estabamos tranquilos dejándola sola en el barco mucho tiempo, se tendrá que acostumbrar, pero poco a poco....otro problema es que, como ya dijimos en otra entrada, Neta aprendió a hacer sus necesidades a bordo, pero parece que solo en marcha, ya que hoy llevamos todo el día fondeados aquí y no hace nada...yo creo que como ve tierra tiene la esperanza de que bajará en algún momento, pero aqui estan prohibidos los perros....me da un poco de penina, pero tiene que acostumbrarse a hacerlo en el barco, xq en el futuro vendran etapas de varios dias seguidos sin bajar a tierra....
Hoy hemos ñapeado la conexión del ordenador que utilizamos para navegar, donde tenemos las cartas de navegación, y todo conectado para que en ellas aparezcan los datos del equipo de viento, la posicion GPS... hace dias que fallaba y parece que habia un cortocircuito en el conector o mal contacto, y lo hemos cortado y empalmado con cinta aislante, un poco cutre, pero funciona.
Asi que esta noche dormimos fondeados frente a las Cies (aprovechando que tenemos permiso para ello) y mañana...Portugal! como siempre tras estudiar bien los partes metereologicos y las posibles etapas, hemos decidido navegar día y noche, y así, pegar un buen empujón de millas, de las 30 o 40 que hacemos aproximadamenteen una navegación diurna a 120, lo que viene a ser hacer 5 etapas en una!! yo estoy bastante nerviosa xq nunca he navegado de noche...es una sensación parecida a la primera vez que haciendo la residencia me tocó la primera guardia de puerta sola, o la primera de planta....ay ay ay!! Que nervios, y que respeto...y el parecido no queda ahí, xq tambien tenemos que dividir la noche y hacer turnos, para que uno descanse y el otro vaya controlando....ya os contaré, pero no se cuando!!
Las Cíes
Este es el ordenador de la mesa de cartas, esperemos que la ñapa dure
Y aquí dormimos esta noche

No hay comentarios: