lunes, 7 de enero de 2013

Loa Reyes Magos vienen de La Rochelle!!!


El dia 5 de Enero hicimos todo el papeleo del barco gracias a nuestro amigo Jean-FranÇois que tanto nos ha ayudado desde nuestras primeras incursiones en Francia en busca de un velero, no se que hubiese sido de nosotros sin su ayuda con el idioma, su hospitalidad y su conocimiento sobre barcos!!! 
el Mola Mola saliendo del invernaje


Así que en ese momento nuestro Jeaneau Melody salió de su invernaje en Port des Barques (lugar cercano a La Rochelle dedicado al cultivo de ostras) con un nuevo nombre MOLA MOLA y una nueva vida por delante!!!
La maniobra de echarlo al agua fue sencilla y limpia, y Edu ya iba a bordo para traerlo a casa. Al principio la idea era ir a comprarlo y hacer el papeleo dejándolo allí para volver a por él con más tripulación cuando anunciasen un buen parte...pero afortunadamente las ideas se nutren de situaciones y hechos que las van modelando y transformando, así que en vista de que daban muy buen parte para los siguientes 4 o 5 días   decidimos que la elección adecuada era que Edu bajase el barco y yo la furgo, así matábamos varios pájaros de un tiro: tenerlo pronto en casa, no tener que hacer otro viaje hasta allí y no tener que dejar la furgo tirada. Y a la vista del temporal de frío, viento y maretones en el que llevamos sumidos las últimas dos semanas, tengo claro que acertamos, ya que de lo contrario aun seguiría allí, sin  saber cuando se podría ir a por él, y esto retrasaría mucho el ponerse manos a la obra con la puesta a punto.
Así que sin probarlo ni nada, a pelo, primera toma de contacto con el barco: travesía en solitario de La Rochelle a Santander!! ole, con un par!! la ilusión es un gran motor, desde luego....
600 km y 200 millas y 36 horas después, nos encontramos de nuevo en Santander, el día 6 de Enero, con un gran regalo de reyes!!! y al día siguiente, aprovechando el buen tiempo dimos un pequeño paseo por la  Bahía....

vamos....

Al agua!!
Dejando millas por popa.....


....y muchos kilometros a nuestras espaldas
Han llegado los Reyes
Neta a punto para el fondeo
La  tercera tripulante
Santander

a partir de ahora: ñapa, ñapa y ñapa. ;)


No hay comentarios: